Amplia aceptación del Plan 2020

16 de febrero de 2024, 16.00
Ya son 3.650 los y las estudiantes de la FIUBA que optaron por los nuevos programas de estudio correspondientes al Plan 2020.

Como parte del proceso de implementación de los nuevos planes de estudio aprobados en 2023, durante diciembre y enero, la Secretaría de Gestión Académica ha efectivizado en el SIU-Guaraní el pase a los nuevos planes de estudio de todos/as los/as estudiantes que solicitaron cursar durante el primer cuatrimestre de 2024 en el marco de los nuevos planes de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Agrimensura e Ingeniería Química.

A la fecha, se han realizado un total de 3.650 pases de plan, lo que representa casi el 50 por ciento de los estudiantes activos de la Facultad. Adicionalmente, se han otorgado más de 50.000 equivalencias para quienes cambiaron de plan.

Con el objetivo de facilitar la transición entre planes y teniendo en cuenta el pasaje de plan de estudiantes con diferente grado de avance en cada carrera, durante el primer cuatrimestre de 2024 se ofertarán más de 200 nuevas asignaturas correspondientes a los siete nuevos planes.

Durante este año, la Secretaría de Gestión Académica continuará recibiendo pedidos de pase de plan para las carreras cuyos planes ya han sido aprobados, y la Facultad de Ingeniería de la UBA continuará trabajando en la aprobación de los nuevos planes del resto de las carreras.