Economía popular: convocatoria a estudiantes de la FIUBA

16 de febrero de 2024, 14.00
La Facultad de Ingeniería de la UBA convoca a su comunidad estudiantil a formar parte del equipo de asistencia técnica y gestión asociada al sector productivo de la economía popular.

El Centro de Articulación Social de la Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) cuenta con un dispositivo institucional permanente de vinculación tecnológica –integrado por docentes, investigadores/as extensionistas y estudiantes–, orientado a la asistencia técnica, la capacitación y la producción de nuevos saberes a partir de los desafíos planteados a la ingeniería por las diversas ramas productivas de la economía popular.

Economía popular: contexto
Este sector estratégico, que hoy nuclea el 34 % de la población activa, demanda alianzas estratégicas que fortalezcan procesos de adecuación tecnológica, puesta en valor de saberes y acompañamiento productivo. La variedad e importancia de esta demanda constituye una usina de desafíos disciplinares que derivan en trabajos profesionales, Prácticas Sociales Educativas (PSE), proyectos de extensión, articulación con organismos oficiales e iniciativas públicas.

Quienes cuenten con una Beca Belgrano o afines podrán acreditar su prestación académica en este espacio. Vale señalar que la convocatoria –para todas las carreras– es permanente.

Para conocer más sobre esta línea de trabajo, ingresar al listado de proyectos vigentes.

Para participar de estas acciones, es indispensable registrarse en este formulario.

Consultas: sec.articulacionsocial@fi.uba.ar