Menu

Fijación definitiva de placas en la sede de Paseo Colón

13 de diciembre de 2023, 15.00
La FIUBA informa a su comunidad que a través de la Secretaría de Hacienda de la UBA se acaba de firmar un contrato –de una vigencia de seis meses– con la empresa OSP para la fijación definitiva de las placas de revestimiento en el interior de distintos sectores de la sede de Av. Paseo Colón 850, una obra edilicia que representa una inversión total de $ 450.436.742 y que comenzará este mismo mes.

“Durante este año, no nos quedamos esperando esta solución definitiva que hoy se plasma mediante un contrato, sino que con la conformación del Comité Técnico se validó un método y equipamiento y se puso manos a la obra para resolver los lugares más sensibles para no detener nuestra actividad, combinando con trabajo o educación a distancia. Paralelamente, se contrató de manera inmediata un servicio de andamios que, a partir de la intervención de personal de nuestra FIUBA, fuimos reduciendo hasta la mayor de nuestras posibilidades. Ahora, queda comenzar esta solución definitiva, una etapa en la que también se establecerán todas las medidas preventivas posibles para lo cual coordinaremos distintas acciones para afectar lo menos posible nuestro trabajo cotidiano”, señaló el decano Alejandro M. Martínez.

Vale señalar –tal como se detalló en una nota publicada en el website de la FIUBA en marzo del corriente año– que los trabajos preventivos realizados por personal de la FIUBA, en coordinación con el Rectorado de la UBA, son los que permitieron que durante 2023 se desarrollara el Calendario Académico con total normalidad, como así también las habituales tareas de investigación científica y administrativas.

La Secretaría de Hábitat; la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento; la Dirección de Obras y Mantenimiento; el Área de Coordinación para la Higiene y Seguridad; el Laboratorio de Dinámica de Estructuras (LABDIN); la Secretaría de Gestión Académica; la Secretaría Administrativa; la Secretaría de Coordinación General; la Dirección General de Servicios y Desarrollo Humano y la Dirección de Comunicación Institucional fueron algunas de las áreas que han colaborado tanto en la adopción de medidas preventivas como así también en la contratación de bienes y servicios vinculados a esta obra.

“Quiero agradecer especialmente al Ministro de Educación saliente, quien se ocupó personalmente de facilitar estos fondos y de manera muy ágil, y a la Secretaría de Hacienda y Construcciones Universitarias de la UBA, quienes gestionaron esta demanda urgente, a partir de sus respectivas incumbencias”, detalló también el decano Martínez.

Por último, se informa a la comunidad de la FIUBA que los trabajos de normalización podrían implicar molestias en el uso de algunos sectores de la sede de Av. Paseo Colón, por lo cual se hacen públicas las disculpas que estas acciones pudieran ocasionar.