Programa de Tutorías Pares FIUBA

26 de febrero de 2024, 16.00
La Secretaría de Inclusión, Género, Bienestar y Articulación Social (SIGBAS) de la FIUBA convoca a estudiantes del tramo medio, avanzado o graduados/as recientes de Ingeniería a postularse como beneficiarios/as de la beca BIAAI (Beca Incentivo a las Actividades Académicas y de Investigación) para desempeñarse como integrantes del “Programa de Tutorías Pares”.

Este programa depende del Servicio de Orientación Vocacional y Educativa (SOVE) y tiene como objetivos acompañar a los/as estudiantes para que se puedan incorporar con mayor facilidad al medio universitario y guiarlos/as en la resolución de sus dificultades para que puedan avanzar en sus estudios.

Los requisitos para postularse son: ser estudiante del tramo medio, avanzado o graduado/a reciente de cualquiera de las 12 carreras de ingeniería de la UBA; tener capacidad de escucha, empatía, comunicación efectiva y trato interpersonal adecuado con estudiantes ingresantes a las carreras de ingeniería; tener capacidad para coordinar y motivar grupos y una actitud proactiva para generar materiales y/o actividades que les permitan a los/as estudiantes de la FIUBA enfrentarse a los desafíos de la vida universitaria.

Los/as interesados/as en postularse tendrán tiempo hasta el viernes 8 de marzo para enviar su CV al correo electrónico prog.tutorias@fi.uba.ar, especificando los motivos por los cuales está interesado/a en ingresar al Programa de Tutorías FIUBA.