El Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires representa el esfuerzo continuado de trabajos, experiencias e investigaciones en el ámbito de las geociencias como apoyo a las tareas docentes de las carreras de Ingeniería Geodésica y Geofísica e Ingeniería en Agrimensura que se dictan en el Departamento de Agrimensura de esta facultad.

El director actual es el Dr. Ing. Ezequiel Pallejá, y el equipo de investigación está integrado por los docentes Ing. Enrique D’Onofrio,  Agrim. Gerardo Aira , Dra. Patricia Larocca , Ing. Alejandra Arecco, Dra. Claudia Prezzi, la Lic. Mónica Fiore, Agrim. Alberto Pradelli (miembro del Dto.de Agrimensura) Agrim. Fernando Oreiro, Ing. Eusebio Ruiz y Agrim. Raúl Dias.

El área administrativa está a cargo de la secretaria Almada Karina M.

El instituto colabora activamente con el  Departamento de Agrimensura, facilitando a docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura y la de Ingeniería Geodésica Geofísica, brindando la  posibilidad de participar y usar los resultados de sus tareas de investigación.