El graduado de la maestría será capaz de:
. Actuar en procesos de planificación y gestión del transporte, tanto en la actividad profesional, en el sector público o privado, o en el ámbito académico, a partir de visiones integrales y holísticas.
. Producir conocimiento en la especialidad para el análisis y diseño de las acciones que realicen el sector público o privado sobre las formas de organización, administración y desarrollo de la movilidad y el transporte, a través de una formación interdisciplinaria.
. Comprender lenguajes técnicos y sociales, aspectos cuantitativos corno cualitativos de la temática vinculada al transporte y desenvolverse en diversas funciones dentro del campo de conocimiento.
. Desarrollar una actitud y aptitud para el desempeño de funciones de responsabilidad en la conducción, dirección y asesoramiento en los temas vinculados con la planificación y gestión del transporte.
. Conjugar sus conocimientos de base con otros propios de la problemática del transporte para actuar en equipos multidisciplinarios que rescaten la complejidad de la realidad en que se desarrolla el transporte.
. Desempeñarse en los ámbitos académicos de docencia, investigación y transferencia.