Departamento de Transporte
E-mail: mpygt@fi.uba.ar

Programación 2019

Preinscripción:
Acreditándose previamente (Descargar instructivo) y llenando un formulario al efecto, hasta el 1ro. de marzo de 2019.

Inscripción:
Del 3 de diciembre de 2018 al 1ro. de marzo de 2019.
Deberá presentarse la documentación detallada a continuación en las oficinas del Departamento de Transporte, en el horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00.

Documentación a presentar:
. Carta de solicitud de admisión firmada.
. Formulario de inscripción impreso y firmado.
. Fotocopia (reducida A4) del título universitario:
_ Egresados de la UBA: copia simple.
_ Egresados de otras Universidades nacionales: copia legalizada.
_ Egresados de Universidades extranjeras: deberán presentar además Plan de estudios de la carrera de grado, donde conste la duración en años de la carrera cursada (*)
. Documento Nacional de Identidad, con dos (2) fotocopias (de las dos (2) primeras páginas, de corresponder).
. Certificado analítico, que incluya registro de calificaciones y promedio.
. Currículum vitae actualizado.
. Cartas de referencia (dos como mínimo).
. Para alumnos extranjeros: Visa de estudio (**).

Plazo de análisis de las solicitudes de admisión:
Del 8 al 15 de marzo de 2019, en este lapso se pautarán las entrevistas con los postulantes para definir su incorporación a la Maestría.
Las entrevistas de admisión versarán sobre los conocimientos generales, la experiencia profesional del postulante y las razones que lo motivan a cursar la Maestría. Asimismo se evaluará su grado de motivación, su compromiso con la finalización de la Maestría y su disponibilidad de tiempo.

Comunicación del resultado a los postulantes:
El resultado de los análisis de admisión se comunicará antes del 20 de marzo de 2019.

Cursado:
Inicio: jueves 28 de marzo de 2019
Modalidad: las clases se dictarán quincenalmente, los jueves y viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 y los sábados de 9.00 a 13.00.
Lugar: Av. Las Heras 2214, 2do. piso, CABA.

ARANCELES MENSUALES:

Se pagarán, en todos los casos, una (1) de matrícula (a abonarse en la semana posterior a la confirmación de la aceptación en la maestría) y diez (10) cuotas mensuales consecutivas por cada año de cursado, con los siguientes valores:

Alumnos extranjeros: u$s 700.- (tanto para la matrícula como para las cuotas de ambos años) a ser abonados en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del primer día hábil del mes correspondiente con un plazo máximo para abonar de diez (10) días corridos. Arancel total: u$s15.400.-

Alumnos locales: $9.500.- (tanto para la matrícula como para las cuotas del primer año) y $11.500.- (tanto para la matrícula como para las cuotas del segundo año) con un plazo máximo para abonar de diez (10) días corridos. Arancel total: $231.000.-

Referencias:

(*) Requisitos del Diploma - Título de Grado de egresados de Universidades extranjeras:
a) La duración de la carrera debe ser al menos de cuatro años, con un mínimo de dos mil seiscientas (2600) horas reloj. En el caso de postulantes europeos deben poseer una formación equivalente a Master de nivel I.
b) Debe ser de una universidad reconocida y, en el caso de corresponder, traducido al idioma castellano. La traducción deberá realizarse en el Colegio de Traductores Públicos, situada en Av. Corrientes 1834, CABA.
c) Deberá estar apostillado y la copia deberá legalizarse en Títulos y Planes de la UBA, (Uriburu 950, CABA, Subsuelo - Sector Legalizaciones), previa Solicitud de Turno (la legalización podrá realizarse luego de la admisión).
d) Provisoriamente, se aceptará un Certificado de Título en Trámite original donde conste que se completó el total de las materias de la carrera.

(**) Visa de estudio
El alumno, una vez admitido en la Maestría, deberá gestionar la visa de estudio ante los organismos correspondientes para luego obtener el DNI (Documento Nacional de Identidad), requisito indispensable para realizar trámites ante la UBA. Asimismo, deberá tener residencia precaria o prórroga de permanencia en el país hasta la fecha de expedición del Diploma de Posgrado.

Información de la Oficina de Relaciones Internacionales sobre la obtención de la visa:

A) Para estudiantes de países NO pertenecientes al MERCOSUR
1º Solicitar el Certificado de antecedentes penales argentinos en el Registro Nacional de Reincidencia, ubicado en la calle Tucumán 1353 - CABA, previa Solicitud de Turno. Para mayor información, contactarse telefónica al: 0800-666-0055.
2º Solicitar un Certificado de Alumno Regular de la Maestría a cursar.
3º Presentar un Certificado de antecedentes penales del país de origen, apostillado o legalizado. Si ese documento no está escrito en idioma español, deberá ser traducido en el Colegio de Traductores Públicos, de domicilio en Av. Corrientes 1834 - CABA. Al momento de solicitar la VISA, deberá presentar: pasaporte, fotocopia del mismo (completo, incluidas las hojas en blanco), partida de nacimiento -legalizada o apostillada- y dos fotos color 4 x 4.
4º Presentar las copias de los certificados a la Secretaría de Relaciones Internacionales (2º piso - Sector Uriburu), de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00. Se les emitirá la Constancia de Inscripción Electrónica (documento necesario para presentar en Migraciones), y se les ayudará a obtener el Turno para la obtención de la visa.
Para mayor información, contactarse vía mail: sri@econ.uba.ar

B) Para estudiantes de países pertenecientes al MERCOSUR
Seguir los pasos 1º, 2º y 3º del ítem A) y luego, deberá solicitar Turno para la obtención de la VISA a través de la Dirección Nacional de Migraciones.