Contacto:
Av. Paseo Colón 850 - C1063ACV - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4343-0893/0092 int. 1077
E-mail: lia@fi.uba.ar
Web
--

Responsables en Argentina: I. Ippolito, G. Artana
 

El LIA FMF nace de la asociación de siete laboratorios de investigación básica y aplicada en Física y Mecánica de Fluidos:
. Por Argentina, el Grupo de Medios Porosos, el Departamento de Hidráulica y el Laboratorio de Fluidodinámica de la Facultad de Ingeniería.
. Por Francia: el laboratorio Fluides, Automatique et Systèmes Thermiques, el Institut P' , el Laboratoire d'Informatique pour la Mécanique et les Sciences de l’Ingénieur y el Laboratoire de Physique et Mécanique des Milieux Hétérogenes.

La asociación está destinada a ampliar y reforzar las cooperaciones de larga data entre los tres laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y los cuatro laboratorios franceses. Estas cooperaciones se han basado tanto en el estudio de flujos complejos y dispersos como en la modelización y control de flujos no estacionarios. Estos acuerdos dieron lugar, en particular, a numerosos intercambios de jóvenes investigadores, frecuentemente en el marco de doctorados en cotutela y/o en cooperación y han permitido construir una base de competencias científicas complementarias caracterizada por las relaciones estrechas y permanentes. El objetivo del LIA es dar una nueva dimensión a estas cooperaciones creando sobre estas bases un polo de competencias internacional de alto nivel en mecánica de fluidos.