El Instituto del Gas y del Petróleo otorgará dos tipos de becas: 

. Comunidad FIUBA: destinadas a los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UBA (egresados y docentes), interesados en cursar los posgrados que ofrece nuestra institución, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de Consejo Directivo Nro. 5461/09 . Las becas se otorgarán siempre que la cantidad de postulantes no supere el máximo establecido y no afecte a la autofinanciación del curso. 

. Sponsors IGPUBA: están basadas en el aporte de empresas y organizaciones del sector de hidrocarburos y serán otorgadas a los solicitantes no alcanzados por el beneficio de las Becas Comunidad FIUBA, por orden de mérito. El cupo y el alcance de la cobertura (total o parcial) dependerá de los convenios respectivos. por orden de antecedentes de los postulantes. 

Para solicitar una beca se deberá enviar antes del 28 de febrero de 2018, un correo electrónico a igpuba@fi.uba.ar con asunto: “SOLICITUD BECA 2018”, adjuntando:  

. Carta en la que se formalice la solicitud de la beca y se mencionen los motivos
. Pedido del certificado analítico completo con promedio general de la carrera de grado
.   CV actualizado 

Además, se deberá anexar los siguientes documentos: 

1- Planilla de preinscripción completa (adjunta) 
2- Fotocopia de título de grado en Ingeniería o certificado de título en trámite 
3- Copia del Documento Nacional de Identidad 

Una vez analizada la solicitud por el Comité Evaluador correspondiente, se comunicará el resultado acorde a la cantidad de inscriptos, solicitudes de beca y cupos disponibles. 

Nota: el interesado que presente una solicitud de beca con todos los documentos aquí indicados no requiere realizar la preinscripción.