Contacto:

Director de carrera: Ing. Luis E. Pérez Farrás
Secretaria administrativa: Cynthia Baltar

Historia:
El Instituto de Ingeniería Sanitaria fue creado en 1957 por el Dr. Rogelio Trelles, y es pionero en Latinoamérica en el desarrollo de la temática sanitaria y ambiental.

Desde la fecha de su fundación se han formado cerca de 1200 Ingenieros Sanitarios, tanto del país como del extranjero. Estos profesionales han ocupado y ocupan puestos de jerarquía y decisión en instituciones del sector público, en importantes empresas del sector privado, en la docencia universitaria y en puestos clave de organismos internacionales. En la actualidad dos de sus egresados son académicos, de la Academia de Ciencias del Ambiente y de Ingeniería.

Por su contribución a los estudios de soluciones a la problemática sanitaria y ambiental a través de sus trabajos de investigación aplicada y asistencia técnica, por sus numerosas publicaciones y por el nivel de sus profesores y la formación de sus egresados, el instituto es reconocido nacional e internacionalmente.