Criterios de regularidad de los estudiantes:
Se considerará alumno regular a todo aquel que haya sido aceptado en el posgrado y que por lo menos haya aprobado una materia en un año calendario.
La totalidad de las materias del posgrado deberá ser aprobada por el alumno dentro de los cuatro años de la fecha de inscripción. Caso contrario el alumno deberá solicitar una reinscripción. La Comisión de Maestría del Instituto de Ingeniería Sanitaria establecerá las condiciones de la  reinscripción.

Criterios generales de evaluación y requisitos de graduación:
Los alumnos deberán rendir un examen final de cada asignatura, siendo el régimen de calificaciones el vigente en la Facultad. Se confeccionará el acta correspondiente. Los exámenes podrán rendirse en no más de dos oportunidades. En el caso de desaprobación el participante deberá cursar nuevamente la materia, abonando los aranceles correspondientes. Para poder rendir el examen final de la asignatura, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:
. Haber asistido a no menos del setenta y cinco por ciento (75%) de las clases impartidas, en el caso de clases con asistencia obligatoria.
. Haber realizado y aprobado los trabajos prácticos o los trabajos monográficos que se soliciten.

Se obtendrá el título a la aprobación del ciclo de estudios y con la posterior presentación de una Tesis de Maestría a través de la cual los candidatos demuestren que han alcanzado el nivel requerido.