El pasado 9 de abril, más de 450 graduados de las promociones 1983 y 1984 de la Facultad de Ingeniería de la UBA recibieron su diploma por sus 25 años de ejercicio profesional.

El emotivo encuentro –organizado por la Subsecretaría de Relación con Graduados desde 2012–, contó con la participación del decano Prof. Ing. Horacio Salgado; el secretario de Relaciones Institucionales Ing. Ricardo Calzaretto; el subsecretario de Intercambios Académicos Ing. Miguel Ponce; docentes, personal no docente, alumnos y familiares de los homenajeados.

En este marco, el decano Salgado remarcó la importancia de la función de los graduados para su gestión en tanto "los graduados juegan un rol fundamental, son los auditores entre los profesores y los alumnos. Su participación es sumamente importante en lo que hace a la facultad, por ello los convoco a colaborar en el crecimiento de la misma para seguir colocando a la FIUBA junto a la industria, la producción, asistiendo al Estado y a las organizaciones".

"Volvimos a poner la ingeniería en el centro de la escena nacional. Trabajando codo a codo con Rectorado actualizamos los contenidos del Plan de Estudios completo del CBC de Ingeniería y, luego de 30 años, en abril de 2015, los alumnos del CBC han vuelto al edificio emblemático de Las Heras. Además hemos logrado que por primera vez en la historia tengamos más inscriptos en ingeniería que en ciencias sociales", manifestó el titular de la FIUBA para quien, citando al Ing. Horacio Reggini, los ingenieros trabajan "de manera silenciosa y constructiva en múltiples aspectos del planeta, aportando beneficios a la calidad y la belleza de la vida de las personas. Aunque pocos se dan cuenta, venimos cambiando el mundo", sentenció.

El acto se vio enriquecido con la actuación musical  del Dr. Ing. Erico Spinadel –actual titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica–, quien recibió su distinción por 50 años de egresado de la FIUBA junto a guitarra y cantantes. 

En el cierre, saludaron a los presentes con emotivas palabras el Ing. Miguel Ponce y el graduado Ing. Gustavo Grasso.

Galería embebida: