Con la asistencia de más de 30 alumnos, el pasado 30 de de marzo, en el Salón "Ing. Humberto Ciancaglini" de la sede de Av. Paseo Colón 850, se desarrolló la "Jornada de Intercambios con Francia". El evento -organizado por la Subsecretaría de Intercambios Académicos de la FIUBA- tiene como objetivo brindar información sobre las experiencias de intercambio y las posibilidades de acceder a becas de estudios en Francia.

La jornada contó con las presentaciones del Ing. Marcelo Utard, subsecretario de Intercambios Académicos de esta Casa de Estudios; el Ing. Alberto Dams, coordinador General de Intercambios Académicos con Francia de la FIUBA; Emmanuel Becquart, agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia y representantes de Campus France Argentina.

El Ing. Utard destacó la creciente tendencia de los estudiantes a participar de experiencias de intercambio. "En los últimos 20 años recibimos más de 1000 alumnos extranjeros, mientras que alrededor de 500 estudiantes de esta Casa realizaron un intercambio internacional", remarcó el subsecretario de Intercambios Académicos de la FIUBA. Y agregó: "El segundo destino más elegido por los estudiantes de grado de nuestra facultad para desarrollar una movilidad internacional saliente es Francia, con casi 90 alumnos entre 1997 y 2015", dijo.

Por su parte, el Ing. Dams hizo mención a las experiencias llevadas a cabo en el marco del programa ARFITEC y explicó qué Écoles participan de dicho programa.

En el cierre, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA que participaron de intercambios en Francia y un alumno de la École des Mines de Saint-Étienne que actualmente se encuentra en la FIUBA, compartieron detalles de sus experiencias de movilidad internacional. 

Más información sobre la actividad de la subsecretaría

Descargar presentación de Campus France Argentina

Ver más sobre el programa ARFITEC 

Galería embebida: