Foto:

Ver video

El título de ingeniero habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Los ingenieros utilizan estos conocimientos para crear conceptos, materiales, procesos, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.

En este sentido, los profesionales de la ingeniería se asumen como actores influyentes de nuestra sociedad, ya que están capacitados para dar respuesta a desafíos como el cambio climático global, la provisión de energía, las problemáticas de vivienda, transportes y comunicaciones, a partir del respeto por los recursos para las futuras generaciones.

El ingeniero en Agrimensura de la UBA posee una profunda formación en ciencias básicas y tecnologías aplicadas a la topografía, geodesia y cartografía para el relevamiento territorial y su registro, tanto en superficie como en profundidad, así como para la ubicación y control geométrico de obras.

Está capacitado para:
. Realizar planos de mensura de inmuebles y parcelas.
. Analizar territorios para la construcción de edificios, caminos, redes ferroviarias, diques y grandes construcciones, a través del reconocimiento, determinación, medición y representación del espacio y sus características.
. Estudiar, proyectar, registrar, dirigir, ejecutar e inspeccionar levantamientos territoriales, inmobiliarios y/o parcelarios con fines catastrales y valuatorios, así como sistemas de información territorial y de control de posición horizontal y vertical.
. Intervenir en la elaboración de la cartografía del país, a partir del relevo de terrenos y la interpretación de trabajos topográficos, hidrográficos y fotogramétricos, con representación geométrica, gráfica, y analítica, y fotografías aéreas o satelitales para usos civiles (planeamiento de ciudades, estudios de suelos, detección de obras clandestinas).
. Realizar determinaciones geográficas de precisión.
. Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones de lotes de terrenos y campos.