Foto: 

Ver video

 

 

El título de ingeniero habilita para trabajar en el ámbito de la tecnología, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Los ingenieros utilizan estos conocimientos para crear conceptos, materiales, procesos, productos, máquinas, obras y sistemas complejos.

En este sentido, los profesionales de la ingeniería se asumen como actores influyentes de nuestra sociedad, ya que están capacitados para dar respuesta a desafíos como el cambio climático global, la provisión de energía, las problemáticas de vivienda, transportes y comunicaciones, a partir del respeto por los recursos para las futuras generaciones.

El ingeniero en Informática de la UBA posee una sólida formación en sistemas informáticos, algoritmos y programación, software, hardware y sistemas de organización de datos. 

Está capacitado para:
. Gestionar desde el diseño y el desarrollo hasta la operación y el mantenimiento de proyectos asociados a los sistemas de información.
. Desarrollar tanto software como hardware para sistemas específicos de información.
. Determinar, aplicar y controlar estrategias de políticas de desarrollo de software.
. Diseñar, elaborar, implementar y/o evaluar métodos y normas en cuestiones de seguridad informática.
. Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de organizaciones, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
. Diseñar metodologías y tecnologías para el desarrollo de software para sistemas específicos de información.  
. Realizar auditorías, arbitrajes, peritajes, certificaciones y tasaciones referidas a las áreas específicas de información.
. Determinar los aspectos técnicos de toda la legislación relacionada con el software y la tecnología de la información.