El posgraduado de la Maestría en Planificación y Movilidad Urbana tendrá los conocimientos académicos necesarios para desarrollar su actividad en el sector transporte y específicamente del planeamiento urbano y regional. A continuación describimos los distintos saberes que obtendrá el maestrando durante el curso, diferenciando entre los contenidos conceptuales (saber), los contenidos procedimentales (saber hacer) y los contenidos que conforman la actitud del alumno (ser):

Contenidos conceptuales:
. El posgraduado obtendrá el conocimiento necesario para trabajar sobre cuestiones a nivel académico y profesional acerca de la intrínseca vinculación entre el planeamiento del transporte y los usos del suelo, lo que impone una especificidad en el conocimiento por parte del egresado tanto del planeamiento urbano y regional, como del planeamiento del transporte;
. Podrá entender y explicar los fenómenos de la movilidad urbana y sus interrelaciones con el proceso de desarrollo urbano, particularmente las experiencias argentinas (de Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo) y de Alemania (Berlín, por ejemplo) y las posibles comparaciones de distintos aspectos urbanos que ayudan y capacitan al posgraduado en lo que refiere a la comprensión de factores urbanos internacionales que influyen sobre el desarrollo de la ciudad, la constelación de las dos (2) ciudades -Berlín y Buenos Aires- con sus distintas características socioeconómicas, de desarrollo urbano y del sistema de transporte, por lo que se establece una excelente fuente para luego investigar y/o intervenir sobre otras ciudades.
. Tendrá también un amplio conocimiento científico-tecnológico actualizado y puede aplicarlo en su vida profesional a las circunstancias laborales requeridas.
. Manejará además los distintos paradigmas de la planificación y las lógicas sociales de actuación, con un enfoque crítico de las experiencias del pasado siglo XX.

Contenidos procedimentales:
. El maestrando será capacitado a partir de un enfoque interdisciplinario, propio de las distintas especializaciones de los profesores.
. Tendrá la formación académica para la producción de conocimiento científico y técnico, con un posible ámbito de inserción en la docencia e investigación universitarias, que no descarta la aptitud para desempeñarse con idoneidad en el sector público o privado de la movilidad y el transporte.

Contenidos de actitud: 
. El posgraduado asimilará una gran facilidad para el trabajo en equipo, obtenida especialmente a partir del desempeño en tres (3) materias de proyecto, que plantean la ejercitación en grupos, además del propio perfil personal que será ponderado en el ingreso (véase acápite sobre los estudiantes).
. Desarrollará también la capacidad para trabajar en equipos internacionales, considerando distintas culturas y manejos de organización trabajo y aspectos de idiomas (particularmente castellano y alemán).