Foto: 

Ver video
 

 

El título de licenciado habilita para trabajar en el ámbito de sistemas, con responsabilidades sobre gestión, mantenimiento, desarrollo e innovación. Los egresados utilizan ese conocimiento para crear conceptos, metodologías, productos, servicios, tecnologías y sistemas complejos.

El licenciado en Análisis de Sistemas UBA es un profesional de las tecnologías de la información, especializado en asistir a las organizaciones en la identificación y elaboración de soluciones informáticas con el propósito de resolver problemas estratégicos y operativos, así como de servicios y de negocios, en el marco de una actividad económica que sea social y ambientalmente sustentable. 

Posee una sólida formación en informática, fundamentada en algoritmos y programación, sistemas operativos, programas de aplicación, bases de datos, lenguajes de programación, análisis y diseño de sistemas, ingeniería de software y asignaturas de administración de recursos, con aplicación en la gestión de organizaciones, el procesamiento de datos y el dimensionamiento de sistemas, entre otras actividades.

Está capacitado para:
. Diseñar y proyectar sistemas de información para una organización determinada mediante el relevamiento y análisis de sus procesos funcionales.
. Orientar los procesos antes mencionados hacia el procesamiento automático, planificando y especificando el proyecto y su implementación. 
. Dirigir estudios técnico-económicos referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de computación de datos, así como la especificación, realización y dirección de trabajos de análisis y programación. 
. Dirigir sistemas de información y centros de cómputos de datos en empresas y organizaciones.
. Identificar y elaborar soluciones informáticas basadas en software a los problemas de las organizaciones y de la comunidad en general.
. Participar en el análisis, diseño, construcción, integración y evolución de soluciones informáticas.
. Actuar como interlocutores entre los conocedores de áreas de aplicación y los especialistas de otras disciplinas informáticas. 
. Dirigir proyectos de desarrollo y/o implantación de soluciones informáticas.
. Dirigir organizaciones de tecnología informática.