"Cuando hablamos de la evolución que ha tenido la tecnología, las comunicaciones, el avance de la medicina o el desarrollo de las macrociudades, hay que tener en cuenta que en todas estas áreas está presente la ingeniería. Ustedes van a ser de alguna forma los hacedores de estas cuestiones. Serán los hacedores de la Sociedad del Conocimiento", expresó el decano de la FIUBA, Prof. Ing. Horacio Salgado, en el marco de la Recepción de Alumnos Ingresantes que se llevó a cabo este 23 de febrero, en la sede de Av. Paseo Colón.

Durante el encuentro, Salgado anunció que a lo largo de su gestión "se ha logrado la acreditación de la carrera de Ingeniería en Petróleo y también varios de ustedes han podido cursar el CBC en nuestra sede Las Heras. Además de estos desarrollos, ya podemos anticiparles que a partir de marzo vamos a poner en marcha la aplicación para celulares y otros dispositivos móviles, bajo el nombre de 'FIUBAPP', donde podrán personalizar el calendario académico, consultar expedientes o la guía completa de teléfonos de las tres sedes, entre otros servicios".

En el cierre de su presentación, el titular de Ingeniería de la UBA remarcó que los futuros profesionales de esta casa deberán asumir un rol relevante a nivel social. "Sepan que están en un lugar de privilegio. Hoy ingresan a una de las mejores facultades de la Argentina, que está al nivel de las mejores del mundo. Eso no lo reflejan las encuestas, sino la prueba exacta y terminante de los ingenieros argentinos incorporados en reconocidas empresas del país y del exterior", dijo. 

El evento contó también con las alocuciones de secretarios e integrantes del equipo de tutores de la FIUBA, quienes brindaron a los futuros ingenieros un panorama sobre la gestión académica y el funcionamiento general de la facultad.

Ver video institucional

Galería embebida: