El pasado 20 de abril, en el Salón "Ing. Humberto Ciancaglini" de la sede de Av. Paseo Colón 850, se llevó a cabo una nueva jura de profesionales que contó con la asistencia de autoridades, docentes, personal no-docente y familiares de los alumnos graduados.
 
En este marco, el decano de la FIUBA, Prof. Ing. Horacio Salgado, remarcó la importancia de la ingeniería en un contexto ávido para el desarrollo tecnológico. "Por primera vez desde la Argentina podemos ser constructores y no solo espectadores usuarios de las aplicaciones científicas, dado nuestro potencial creativo y capacidad de adaptación a lo nuevo. La ingeniería cuenta con herramientas para superar el hambre, la escasez de agua, el déficit energético y la carencia habitacional. Pero para todo ello deberá prepararse adecuadamente y saber cómo surfear esa ola gigante de la revolución tecnológica a nuestro alrededor", dijo. 

Y agregó: "Aprender es capitalizar el fracaso. Hacer de lo sudecido el punto de partida para la innovación. Es por eso que somos los ingenieros quienes estamos llamados a transformar la realidad para que la sociedad pueda vivir cada día mejor. Estoy seguro que ustedes serán esa generación de hacedores que logrará los cambios que nuestro país necesita. Con el compromiso público en primer lugar, que deberá ser respetado por ustedes a lo largo de sus vidas en tanto profesionales egresados de la Universidad de Buenos Aires".

Participó también de este emotivo acto el Ing. Nilo Díaz, consejero del Claustro de Graduados de esta Casa de Estudios entre 2014 y 2015, quien invitó a los homenajeados a volcar los conocimientos aprendidos a lo largo la carrera en las instituciones públicas de la Argentina. "En un país como este, la formación los prepara para superar dificultades. Lo que les dio la Facultad es una cantidad de herramientas que a partir de ahora está en ustedes saber usarlas. Es momento de que, de alguna manera, le devuelvan a la sociedad lo que la sociedad invirtió en ustedes. No se vayan de esta Facultad. Es importante que sigan participando, que piensen que la FIUBA sigue teniendo cosas para ustedes, ya sea como docentes, colaboradores, alumnos de posgrados o graduados que involucren activamente sus experiencias profesionales", destacó.

Galería embebida: