La FIUBA invita a participar del concurso fotográfico "La Ingeniería en Imagen", destinado a alumnos regulares de grado y que tiene como objetivo reflejar tanto la enseñanza como el ejercicio de la profesión en todas sus disciplinas y variantes. Aulas, laboratorios, plantas industriales, obras en construcción, etc., son solo algunos de los escenarios y situaciones en los que podrán inspirarse los participantes del concurso, que tiene como primer premio la suma de $ 5.000.

Vale señalar que entre los objetivos de la iniciativa, se destaca la importancia de realizar actividades que fomenten la interacción de los estudiantes, generando de esta forma sentido de pertenencia e integración a la comunidad de la FIUBA.

Bases y condiciones
1.- Requisitos para participar
Ser alumno regular de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

2.- Temática
El concurso “La Ingeniería en Imagen”–impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y el Departamento de Comunicación Institucional de la FIUBA–tiene como objetivo reflejar en imágenes tanto la enseñanza como el ejercicio de la profesión en todas sus disciplinas y variantes. Aulas, laboratorios, plantas industriales, obras en construcción, etc., son sólo algunos de los escenarios y situaciones en los que podrán inspirarse los participantes del concurso.

3.- Envío de material
Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías al correo electrónico cultura@fi.uba.ar incluyendo los siguientes datos personales:
Nombre y apellido
DNI
E-mail
Teléfono
Padrón
Carrera

Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original. Deberán ser enviadas en formato digital: .JPG, preferentemente en 300 dpi.

Importante: Los participantes deberán manifestar en dicho correo plena autoría intelectual sobre las fotografías presentadas. 

4.-Forma de evaluación
Las fotografías recibidas serán evaluadas por un jurado integrado por:
Martín Dubovich– fotógrafo miembro de ARGRA
Marianela Portillo – fotógrafa y profesora del taller de fotografía FIUBA
Daniel Krupa – Comunicación Institucional FIUBA
Lucas Macias – Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil FIUBA
Durante el período de evaluación, el jurado seleccionará un conjunto de fotografías finalistas y un primer premio, que se anunciarán el día 15 de junio a través de la página web y las redes sociales de la Facultad. Las fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante que se realizará a partir del 7 de agosto en la FIUBA.

5.-Plazo de entrega y cronograma
Recepción de fotografías: del 2 al 31 de mayo de 2017
Anuncio de trabajos seleccionados a exhibir la muestra y 1º premio:15 de junio de 2017
Muestra itinerante de trabajos seleccionados: a partir del 7 de agosto de 2017

6.-Premios y menciones
1º premio: $5000 (pesos cinco mil), entrega de certificado, exhibición en una muestra itinerante y reproducción en el sitio web y las redes sociales de la FIUBA.
Trabajos seleccionados: entrega de certificados, exhibición en una muestra itinerante y reproducción en la página web de FIUBA y sus redes sociales.

7.- Normativa
El concurso se desarrolla bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también a difundir sus nombres, y fotografías, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

8.- Suspensión o cancelación
Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este concurso, no teniendo los participantes, derecho a reclamo alguno. 

9- Daños y perjuicios
El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del concurso.

10.- Aceptación de bases y condiciones.
El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

11.- Imprevistos
Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.

Ver resolución de Decano.