El próximo miércoles 31 de mayo, desde las 18.00, en el Salón de Consejo Directivo "Ing. H. Ciancaglini" de  Av. Paseo Colón 850, se llevará a cabo el "Encuentro sobre violencia de género y universidad". 

Organizado por el área de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, esta jornada de concientización se realizará en el marco del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual" (Resolución CS. N° 4043/15).

“Proyectamos este encuentro a partir de entender la universidad como un espacio de formación y desarrollo integral de los estudiantes, que solo puede concretarse en un ámbito libre de violencia –física o psíquica– contra las personas y exento de discriminación. De ahí nuestro compromiso con la creación de acciones de divulgación del tema y de discusión respecto del rol de la Universidad en cuanto a su prevención y erradicación”, explican los organizadores de esta iniciativa.  

Panel
Dr. Pablo Lafuente, Dirección General de Promoción y Protección de Derechos Humanos del Rectorado de la UBA;
Gabriela Figueroa, secretaria de Derechos Humanos de APUBA, coordinadora Gral. de DDHH y secretaria adjunta de FATUN;
Dra. Vanesa Vázquez Laba, directora del "Programa contra la violencia de género" de la Universidad Nacional de San Martín.

El evento contará con la proyección de la muestra fotográfica "Poderosas" del Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (M.A.F.I.A.). Curadora: Lili Furió.

Se entregarán certificados de asistencia

Formulario de inscripción on line