La Secretaría de Calidad Educativa de la FIUBA invita a participar de "Ingenieros por un día", evento destinado a estudiantes avanzados de escuelas secundarias, que se llevará a cabo el 29 de junio, de 9.00 a 17.30, en el 3er. piso de la sede de Av. Paseo Colón 850. 

Los participantes del encuentro simularán ser ingenieros convocados para resolver un problema: en esta oportunidad, el ejercicio consistirá en brindar soluciones ante eventuales inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto con el equipo de trabajo de "Ingenieros por un día", integrado por estudiantes avanzados y recientes graduados de las carreras de ingeniería, los participantes encararán distintas tareas, como la búsqueda y análisis de causas, el desarrollo de alternativas de solución, la toma de decisiones y el diseño de pre proyectos.

"Ingenieros por un día" es una experiencia útil e informativa donde los alumnos pueden conocer más sobre el quehacer profesional de los ingenieros, así como establecer un primer acercamiento con la vida universitaria.

Formulario de inscripción

Consultas: vía correo electrónico a orienta@fi.uba.ar o en la página de Facebook del encuentro.

Ver más sobre el evento (+)