La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) invita a participar de los Premios Estímulo para investigadores de hasta 40 años de edad, cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

En esta edición 2017, se premiarán las siguientes áreas:
                                
Ciencias de la Ingeniería y Tecnología
Premio Estímulo  en Ciencias de la Ingeniería 

Matemática, Física y Astronomía
Premio Estímulo en Matemática
Premio Estímulo en Física 
Premio Estímulo en Astronomía

Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas
Premio Estímulo  en Ciencias Químicas
Premio Estímulo  en Ciencias de la Tierra
Premio Estímulo  en Ciencias Biológicas

Además, desde comienzos de 1900, la ANCEFN otorga premios a la actividad científica excepcional, denominados “Consagración”. En este año se distinguirá a científicos destacados en las siguientes áreas: “Ciencias de la Ingeniería”, de la Sección Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, “Matemática”, de la Sección Matemática, Física y Astronomía y “Ciencias Químicas”, correspondiente a la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas. Los ganadores recibirán un diploma y una medalla bañada en oro.

Premio a la Innovación Tecnológica
A partir de 2017, se entregará también el “Premio a la Innovación Tecnológica”, destinado a reconocer a un investigador tecnológico o a un equipo liderado por el mismo, que haya realizado un desarrollo tecnológico en el país con alto grado de impacto y llevado a la práctica (ejemplos no limitativos: creación de una empresa de base tecnológica, patentamiento de un producto o proceso dentro de una empresa o licenciado a una empresa con alto impacto en su producción, desarrollos con impacto en salud pública, energías, actividades espaciales, etc.).  

La recepción de propuestas estará vigente hasta el 18 de agosto de 2017. 

Contacto:
Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
www.ancefn.org.ar