CitepLab es un nuevo espacio diseñado por el Citep con el propósito de compartir conocimiento, crear comunidad y generar proyectos que permitan imaginar nuevos modos de integración de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza del nivel superior, a partir de la identificación y análisis profundo de las tendencias tecnológicas y los desafíos que éstas generan en la producción de conocimiento.

Por ello, el Citep invita a los docentes, investigadores, tecnólogos educativos y la comunidad universitaria a participar de las actividades de CitepLab #BigData que se desarrollará del 17 de agosto al 22 de septiembre.

:: Sobre el curso virtual
Big data, machine learning, data science, cloud computing, learning analytics son algunos términos con los que hoy identificamos las mutaciones tecnológicas que han llevado en los últimos años a un crecimiento exponencial de la información, desafiando los paradigmas convencionales de la recolección, el procesamiento, el almacenamiento y el análisis de datos generados en tiempo real.

¿Es posible, a partir del manejo de enormes volúmenes de datos, predecir comportamientos o efectos de eventos o procesos? ¿Cómo identificar datos relevantes en la inmensidad de información que se produce y se registra cotidianamente? ¿Qué riesgos conllevan estas inferencias proyectivas en relación con la regulación y el control del campo social? ¿Cuáles son los dilemas éticos que genera el acceso y uso de grandes volúmenes de información?

Ver programa y requisitos de inscripción (+)