"Han dedicado toda una vida a la más hermosa y bella de las profesiones: la del hacer, del crear, la de solucionar problemas trabajando en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de todos con realidades y resultados concretos. Pareciera que hoy en día los cambios tecnológicos nos acorralan, pero ustedes han sabido adecuarse a las circunstancias. Y estoy seguro que con facilidad, pues egresaron de la universidad más prestigiosa de Latinoamérica y una de las mejores del mundo", dijo el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado durante las "Bodas de Oro con la Profesión" que se llevaron a cabo el pasado 17 de agosto en el Salón Ing. Ciancaglini de sede Av. Paseo Colón.

En el marco de este reconocimiento a la promoción 1967 de graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Salgado remarcó la importancia de una relación con organismos nacionales, provinciales, municipales y privados para cumplir con el rol de transferencia de conocimiento a la sociedad. "Con nuestro equipo de gestión hemos intentado reinsertar a la FIUBA entre los actores más importantes de la industria, la producción, la construcción y la investigación, a través de políticas proactivas que apuntan a un crecimiento constante y sostenido, y con el valioso aporte de la investigación y la tecnología aplicada a la producción de bienes cada vez más competitivos", explicó. 

Por su parte, el Dr. Ing. Carlos Rosito, ex decano de esta Casa de Estudios, brindó unas palabras en representación de los graduados homenajeados y destacó que "muchos de nosotros no hubiéramos podido estudiar si no fuera por la universidad pública. En la actualidad los países industrializados tienen un 15, 18 por ciento de graduados universitarios, mientras que la Argentina tiene 5. Eso hace a un país desarrollado, y tenemos que defenderlo porque es la posibilidad de que gente brillante sin mucho dinero pueda estudiar". 

Y agregó: "En la FIUBA se han graduado como ingenieros más de 35 mil alumnos, desde 1870 que empezó esta facultad, la primera en el país. Además, otro dato interesante: si bien hay que tomar los rankings internacionales con la debida crítica, el índice QS de Inglaterra pone a la UBA en el orden 75 del mundo, el más alto de toda Iberoamérica. Eso es muy importante y es motivo para estar orgullosos". 

En el cierre, los egresados de la promoción 1967 recibieron también las felicitaciones del secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la FIUBA Ing. Lucas Macías y la subsecretaria de Relación con Graduados Inga. Graziela Perrotto.

Ver discurso completo del decano Salgado

Galería embebida: