Contacto:
Av. Las Heras 2214, 1127AAR - Buenos Aires - Argentina
Correo electrónico: cbernal@fi.uba.ar

Líneas de investigación
. Comportamiento mecánico de polímeros, mezclas de polímeros y micro- y nano-compuestos de matriz polimérica.
. Relación procesamiento-estructura-propiedades.
. Fractura y falla de polímeros.
. Técnicas de caracterización mecánica no convencionales.

Cooperación con otros grupos del ITPN
Esta área de investigación brinda apoyo a otros grupos del instituto en temas de caracterización mecánica de los materialeles. Además, se dirige una beca doctoral en conjunto con el Grupo de Aplicaciones en Biopolímeros y un proyecto PIP de CONICET junto con el grupo de Biotecnología y Biosíntesis.

Cooperación con grupos externos al ITPN
. Con la doctoras Mariana Mollo y Patricia Eisenberg (INTI) se dirigen estudiantes de grado en el tema de polímeros termoplásticos auto-reforzados y un investigador de CONICET en el tema de nanocompuestos para aplicaciones biomédicas.
. Con el Dr. Exequiel Rodríguez se dirige un proyecto PIDDEF del Ministerio de Defensa.
. Con la Dra. Valeria Pettarin (INTEMA) se dirige una tesis doctoral financiada por CONICET.
. Con las doctoras Silvia Goyanes y Lucia Famá (Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA) se realiza la caracterización mecánica de micro y nanocompuestos.
. En el exterior se colabora con las siguientes casas de estudio e instituciones: Universidad de Salento (Italia), Universidad de Tecnología y Economía de Budapest (Hungría), Universidad de La Coruña (España), Universidad de Sidney (Australia), Instituto Leibnitz de Dresden e Institutfür Polymerwerkstoffee (IPW) de Merseburg (Alemania) y Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (México).