Este año, la FIUBA volverá a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. 

La propuesta consiste en resolver problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, y pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 

Los equipos pueden ser de cuatro personas como mínimo y de diez como máximo, y deben tener un mínimo de dos estudiantes de ingeniería. El resto de los participantes pueden ser estudiantes de cualquier otra disciplina y se admite un máximo de un docente, un graduado y de dos estudiantes de secundario por equipo.

Al final de la competencia, cada equipo deberá elaborar un video de tres minutos donde cuenten la solución propuesta. El jurado de la sede evaluará los videos y elevará al jurado internacional dos ganadores, uno por cada categoría: "Innovación" e "Impacto social".

La competencia comenzará a las 12.00 del 27 de octubre y finalizará a las 16.00 del 28 de octubre.

Aquellos alumnos que deseen participar del Rally Latinoamericano de Innovación deberán inscribirse a través del website oficial de la competencia.

Consultas: rallyinnovacionfiuba@gmail.com