En el marco de la XV edición de los Premios Balseiro, el grupo constituido por investigadores-docentes de la Facultad de Ingeniería de la UBA y del CONICET, dependientes del Instituto de Tecnología de Polímeros y Nanotecnología (ITPN) (UBA-CONICET) fue distinguido en la categoría “Grupo de Trabajo” con una Mención de Honor. 

Dicho grupo está constituido por la Dra Inga. Analía Vázquez, Dra. Inga. María Laura Foresti, Dra. Inga. Patricia Cerrutti, Dra. Inga. Celina Bernal, Dra. Victoria Fernández Corujo, Dra. Inga. María Teresa Piqué, Dra. María José Rodríguez Batiller, Dra. Mariana Melaj, Luciano Leonardi, Rocío Giménez, Ing. Humberto Adabbo y la Dra. Eliana Agaliotis.

En esta categoría se premió al grupo universitario y de desarrollo tecnológico por obtener resultados de vinculación con el sector de la producción de bienes y servicios y el impacto de la labor, tanto en el sector industrial involucrado como en el desarrollo de las capacidades del sistema científico y tecnológico.

Además, se entregó el galardón "Investigador Joven" al Dr. Ing. Leonel Chiacchiarelli, integrante del mismo laboratorio de la FIUBA. En este caso se valoró a un investigador (hasta 35 años de edad al 31 de diciembre del respectivo año del premio) que se haya destacado dentro de un grupo de investigación exitoso perteneciente a una universidad o instituto.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado 14 de septiembre en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la participación de las autoridades del Congreso Nacional, además de reconocidas personalidades del sistema académico, científico y productivo de la Argentina.

Los Premios Balseiro –organizados por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTIP)– tienen por objetivo premiar las iniciativas más importantes orientadas a promover la vinculación científica y tecnológica de las universidades o institutos, y de los sectores de la producción de bienes y servicios.

Galería embebida: