La Maestría está dirigida principalmente a ingenieros, licenciados en Física o en Química.

Podrán ser aspirantes a maestrandos:

. Graduados de la UBA o de otras universidades argentinas, con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo.

. Graduados de universidades extranjeras que hayan completado al menos un plan de estudios de dos mil seiscientas (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a un máster de nivel I.

. Egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2600) horas reloj como mínimo, que cumplan además con los prerrequisitos determinados por las autoridades de la maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran.

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo.

La Maestría podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado.