Con el propósito de reflejar su actividad académica y científica, la Facultad de Ingeniería de la UBA presenta el segundo número de la revista .ing, tanto en su versión impresa como digital.

Como anticipo de los contenidos de esta nueva edición, el decano de la FIUBA Prof. Ing. Horacio Salgado detalla que a lo largo de la revista se podrá encontrar "información valiosa y actualizada sobre modelos matemáticos que permiten mejorar el diagnóstico de pacientes que sufren patologías cardíacas o de epilepsia; el desarrollo de un nuevo dispositivo que facilitará la recuperación de la motricidad en personas que atravesaron un accidente cerebrovascular; la investigación de biomateriales para prótesis y hasta el uso de la regulación automática para ayudar en el tratamiento de niños con déficit cardíaco". 

"Nadie duda sobre la necesidad estratégica de fomentar la vinculación tecnológica a través de convenios entre el sector público y privado, para que lo que se genera en los laboratorios científicos llegue a nuestra sociedad. Pero hay un plus en ciertos desarrollos ingenieriles, son aquellos que mejoran drásticamente la calidad de vida de las personas a partir de lo que conocemos como “bioingeniería”, una especialidad a la que le dedicamos este segundo número de .ing, en el que planteamos un axioma en el que habrá consenso unánime: hace tiempo que nuestra profesión forma parte del cuerpo humano, ya sea para su diagnóstico, su cuidado y hasta para su recuperación", explicó Salgado.

La revista ya puede ser leída desde este link