El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el otorgamiento del diploma de Doctor Honoris Causa a Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y, en carácter post mortem, a Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, todos ellos fundadores e integrantes del grupo teatral "Les Luthiers". La acto de entrega de la distinción se desarrollará el próximo 15 de noviembre, a las 18.00, en el Salón de Actos del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas, y bajo la presidencia del rector Alberto Barbieri.
 
Desde sus inicios en el seno de la actividad coral que se desarrollaba en la Facultad de Ingeniería de la UBA, el grupo cautivó a la audiencia con una propuesta original de espectáculos de música y humor utilizando instrumentos no convencionales. Hoy, tras cumplir 50 años de carrera y habiendo presentado más de treinta espectáculos en salas de renombre alrededor del mundo, la UBA reconoce la enorme contribución de ‘Les Luthiers’ a nuestra cultura, difundiendo los valores de producción y creatividad por varios países (España, Brasil, México, Perú y Cuba, entre otros).

Autores del texto y la música de sus presentaciones, y directores y realizadores de su puesta en escena, el grupo teatral constituye un ícono de la cultura nacional, razón por la cual es un honor para la UBA otorgar esta distinción.