El pasado 9 de noviembre se realizó la última jornada del año de Ingenieros por un día, actividad que busca estimular las vocaciones en ingenierías en el nivel secundario y que se viene realizando desde el 2015 con el acompañamiento de la Fundación YPF.

El evento, impulsado desde la Secretaría de Calidad Educativa e implementado por el Servicio de Orientación Vocacional y Educativa, contó con la presencia del Ing. Eduardo Carrone quien dirigió unas palabras de apertura a los participantes. La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la Ing. Micaela Suriano, quien introdujo a los participantes en la problemática energética en la que se centralizó la actividad. 

Por su parte, el decano Prof. Ing. Horacio Salgado participó de la puesta en común, en la que los estudiantes pudieron ejercitar las habilidades comunicacionales necesarias para el quehacer profesional de los ingenieros, trasmitiendo las soluciones propuestas por su grupo de trabajo para el desafío planteado. 

En tanto, la Lic. Luciana Cavalieri, psicóloga orientadora del Servicio de Orientación Vocacional de FIUBA, cerró la jornada haciendo énfasis en la importancia de la toma de decisiones autónoma para la elección vocacional, que para muchos jóvenes se configura como la primera decisión personal de su proyecto de vida. Finalmente, reforzó las distintas herramientas con las que cuenta la FIUBA para acompañar las trayectorias educativas de sus estudiantes y agradeció a los estudiantes avanzados y graduados recientes (Santiago Guizzardi, Ariel Fanelli, Soraya Lustau, Mauro Giordiano, Santiago Di Salvo y Ruth  Daurade Magneres) por la guía que ofrecieron a los “ingenieros por un día”, como líderes de proyecto, a lo largo de la jornada.