DECANO PROF. ING. HORACIO SALGADO / CV RESUMIDO

Es ingeniero electromecánico (con orientación en ingeniería mecánica), egresado de la FIUBA en marzo de 1975 y técnico mecánico egresado de la escuela industrial “Otto Krause”. Comenzó en la docencia en esta Casa de Estudio en el año 1974 y continuó en el ejercicio de la docencia en diversos cargos de manera ininterrumpida hasta el presente,  llegando por concurso a los cargos de profesor en las asignaturas del área de Materiales Industriales de la carrera de Ingeniería Industrial de esta facultad. Jurado de trabajo profesional y de tesis de ingeniería industrial en varias oportunidades y actualmente tutor de tesis de estudiantes de ingeniería industrial. Activa militancia estudiantil en los años ´70 en el Centro de Estudiantes de Ingeniería “La Línea Recta”, y electo en reiteradas oportunidades como miembro de los consejos asesores de los departamentos de Industrias y de Gestión Industrial, en representación del claustro de profesores. Ha participado en varios cursos, conferencias  y seminarios de especialización y actualización profesional. Profesor de cursos de especialización en la Tenaris University. Obtuvo premios como tutor en competencias internacionales para estudiantes de ingeniería en la Steel University y en competencia Odebrecht para el desarrollo sustentable. Posee una larga trayectoria profesional desarrollada en el ámbito industrial de producción de bienes de capital, donde alcanzó posiciones gerenciales y directivas. En ese marco, ha desarrollado aportes originales durante el ejercicio de la profesión, especialmente  en el campo de ingeniería en tratamiento de agua, de la industria de procesos de elaboración de bebidas sin alcohol y en sistemas de medición y control. Fue designado secretario del Departamento de Gestión Industrial y más tarde director del Departamento de Tecnología Industrial, donde ejerció el cargo hasta su asunción como decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en marzo de 2014.

Ver Informe de Gestión (agosto de 2017).

VICEDECANO DR. ING. GUILLERMO DANIEL SANTIAGO

Contacto: