La Facultad de Ingeniería de la UBA celebra la edición 2018 del Día de la Ingeniería a través de la jornada "El futuro energético y el nuevo rol de la FIUBA", que se llevará a cabo durante el próximo 6 de junio en la sede de Av. Las Heras 2214, y en la que se presentarán las propuestas de creación del Departamento de Energía y del relanzamiento del Centro de Emprendedores de esta Casa de Altos Estudios.

Vale señalar que el proyecto de creación un nuevo departamento docente tiene como objetivo fortalecer la contribución de esta Casa de Estudios al desarrollo tecnológico nacional y en la transformación de la matriz energética para una economía sustentable.

En tanto, la iniciativa de reactivar el Centro de Emprendedores busca constituirse como una herramienta que impulse la creación de empresas de base tecnológica surgidas desde la comunidad de la FIUBA.

En tanto, durante la jornada siguiente se realizarán los habituales actos en conmemoración al 6 de junio de 1870, fecha en la que se celebra la graduación de Luis A. Huergo en la Universidad de Buenos Aires.

:: Cronograma de actividades
Miércoles 6 de junio, sede Av. Las Heras 2214.

17.00: Apertura y panel con los ingenieros Aníbal Mellano (Instituto de Gas y Petróleo de la UBA) y Edgardo Vinson (Departamento de Electrotecnia).
18.00: Las nuevas herramientas de la FIUBA para el impulso del ecosistema emprendedor.
18.30: Cierre de la jornada, a cargo del decano Ing. Alejandro M. Martínez, el vicedecano Dr. Ing. Raúl D. Bertero y el presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) Ing. Horacio Cristiani.
19.30: Cena de camaradería.

:: Jueves 7 de junio, sede Av. Las Heras 2214
09.00: Recepción de autoridades y colegas
10.00: Izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en la plaza Tte. Gral. Emilio Mitre (contigua al edificio de Av. Las Heras).
10.45: Colocación de una ofrenda floral en el interior de la Sede Las Heras, al pie de las placas con los nombres de los doce primeros ingenieros y las cuatro primeras ingenieras.
Posteriormente, el decano Martínez y el Ing. Cristiani brindarán un discurso alusivo en relación al centenario de la graduación de Elisa Bachofen, primera ingeniera argentina.
12.00: Almuerzo de camaradería en el Centro Argentino de Ingenieros.