El Programa por la Igualdad de Género (Res. CD Nº 4599/2017 y 5339/17) fue creado con el fin de promover igualdad de género y oportunidades en la Facultad de Ingeniería. Para ello se busca sensibilizar y concientizar acerca de la violencia y discriminación de género a través de diferentes propuestas que se discuten y elaboran por la comisión creada para dicho fin. 

La Comisión de prevención ante situaciones de violencia de género está compuesta por representantes de los departamentos de la FIUBA, representantes de APUBA, del Centro de Estudiantes de Ingeniería y de los gremios docentes. 

Parte de las tareas a desarrollar por el programa son:
. realizar campañas de prevención y concientización con el fin de sensibilizar y alertar en torno a la naturalización de situaciones de discriminación, maltrato, hostigamiento y acoso ejercido por cuestiones de género u orientación sexual. 
. articular las acciones que surjan de la implementación del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual.
. establecer redes interinstitucionales que permitan fortalecer el funcionamiento del programa.

Actualmente la comisión de prevención se encuentra elaborando estadísticas y generando herramientas para conocer cuál es la realidad de la FIUBA respecto a temáticas de género.