La FIUBA invita a participar del curso teórico-práctico, presencial de Doctorado, sobre Transferencia y propiedad intelectual, que se llevará a cabo del 15 de agosto al 31 de octubre, de 18.00 a 22.00, en el aula 301, 3er. piso, de la sede de Av. Paseo Colón 850. 

A cargo del Dr. Ing. Aníbal Cofone, el objetivo del curso –con clases de cuatro horas (cuarenta horas, cuatro créditos de Doctorado)– es promover la comprensión de la importancia del proceso de Transferencia Tecnológica (TT) y protección de Propiedad Intelectual (PI) inserto dentro de la lógica universitaria y de la labor profesional, docente y de investigación. Tener una perspectiva de la relevancia del tema desde el punto de vista del perfil de profesionales y científicos y el resguardo de la PI de la universidad será otro de los pilares de esta propuesta académica. 

Los contenidos del programa estarán orientados a brindar herramientas para que el alumno conozca los derechos de propiedad intelectual que se encuentran insertos en su vida como estudiante, como científico y como ingeniero o profesional cada vez que crea algo. 

A su vez, el curso permitirá conocer el proceso a través del cual el conocimiento se transforma en publicaciones, bienes, servicios y emprendimientos. Lo anterior redundará en herramientas nuevas para analizar propuestas de investigación y desarrollo, y una mejor protección de la propiedad intelectual, de sus publicaciones, desarrollos e innovaciones, y por consiguiente, del capital intelectual. 

Acceder a la inscripción online