El egresado obtendrá las siguientes capacidades:
· Conocimiento de los distintos tipos de yacimientos productores de gas natural y las metodologías de captación y tratamiento, transporte, distribución y comercialización de los gases y líquidos obtenidos.
· Dominio de las técnicas más usuales para la evaluación de proyectos gasíferos y la metodología de cálculo y diseño de redes y gasoductos considerando además los aspectos operativos, constructivos y de mantenimiento de las instalaciones involucradas en cada sistema.
· Interiorización de la temática referida a medición y control del gas natural, gases licuados y gasolina y los aspectos vinculados con la comercialización de los distintos componentes, ya sea como insumos petroquímicos o combustible residencial, industrial, vehicular y otros.
· Adquisición de las habilidades necesarias para negociar los contractuales referidos al transporte y comercialización del gas natural y licuado, como así también a los aspectos legales, de seguridad y medio ambiente relacionados.
· Recepción de formación complementaria de las áreas macroeconómica, empresarial y humanística que contribuyan a una sólida capacitación integral y a la visión de conjunto.