Se encuentra abierta la inscripción al seminario: “La transición energética. Un enfoque desde las ciencias sociales”, que se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre, de 18.00 a 21.00, en el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios (CFA-UBA), ubicado en Ayacucho 1245, 3er. piso.

El seminario será dictado por los profesores Sébastien Velut (Université Sorbonne nouvelle- IHEAL/CREDA) Gabriela Merlinsky, Andrea Carril y y Denisse Sciamarella (CONICET/UBA).

Resumen de la propuesta
La transición energética se ha vuelto un tema imperativo de las políticas públicas en el contexto del cambio climático, enfocando particularmente los aspectos de mitigación. Sin embargo, se privilegian enfoques técnico-económicos desconociendo el hecho que las estrategias energéticas se encuentran profundamente insertas en las dinámicas sociales. Este seminario busca dilucidar los aspectos sociales y territoriales de las transiciones energéticas en distintos contextos geográficos.
 
Ver programa

Inscripción vía correo electrónico a cfaae@rec.uba.ar, detallando los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, seminario de interés, nivel académico, disciplina académica/ carrera, institución de origen e indicación si ya ha participado previamente de algún seminario del CFA.