El Área de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Comisión Permanente de Reconstrucción de la Memoria de la Facultad de Ingeniería de la UBA invitan a participar de una nueva edición del “Día de la Memoria”, encuentro que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre, a las 18.30, en el Salón H. Ciancaglini, de la sede de Av. Paseo Colón 850 y que contará como invitado con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En este marco, y desde el 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en el hall del Consejo Directivo, podrá visitarse la muestra fotográfica “Donde estés con tu alma. Justicia por Santiago Maldonado”, que se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2017, simultáneamente y durante todo este año, se imprimió y se expuso en distintas ciudades del país y del exterior.

Vale recordar que el Día de la Memoria en la FIUBA recuerda el 29 de noviembre de 1974, fecha en la que secuestraron de esta facultad a Daniel Winer, estudiante de Ingeniería Química, militante y secretario gremial del Centro de Estudiantes, asesinado por la Triple A. Dicha fecha recuerda y homenajea a los y las integrantes de la comunidad de la FIUBA que fueron desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado que, en continuidad con el accionar de la Triple A, instauró toda su ferocidad durante la dictadura cívico–militar iniciada con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Ver más sobre las políticas de Derechos Humanos en la FIUBA

Ver clip institucional sobre recuperación de legajos de compañeros y compañeras desaparecidos