A partir del 12 de febrero de 2019, en los turnos de mañana o tarde, se dictará el curso de “Uso práctico-conceptual del Análisis Matemático”, destinado a estudiantes que, tras aprobar el CBC, se encuentran próximos a ingresar al segundo ciclo de las carreras de ingeniería de la FIUBA.

Horarios
. Turno mañana: martes, miércoles y jueves de 9.00 a 12.00.
. Turno tarde: martes, miércoles y jueves de 15.00 a 18.00.

Fundamentación
En el primer curso de Análisis Matemático, los estudiantes aprenden gran parte del lenguaje que tendrán que utilizar habitualmente a partir del inicio del segundo ciclo de estudio de todas las carreras de ingeniería. Es así que, para comprender e interpretar nuevas temáticas, se requieren habilidades mínimas en el uso natural, conceptual y práctico de temas tales como integrales definidas, derivadas, máximos y mínimos e –indispensablemente– trigonometría y geometría plana elemental.

De este modo, surge la necesidad de generar una instancia de entrenamiento orientada a lograr los requerimientos mencionados, a efectos de evitar que se resienta la posibilidad de que los estudiantes puedan cursar normalmente las primeras asignaturas de las diferentes carreras de la facultad. En particular, Análisis Matemático II y Física I.

Lo expuesto fundamenta la implementación de las jornadas de apoyo que el Departamento de Matemática ofrece bajo la denominación de “Uso práctico conceptual del Análisis Matemático”, las cuales, mediante clases expositivas seguidas de actividades prácticas en forma de taller, abordarán las temáticas mencionadas con especial énfasis en la práctica e interpretación conceptual, incluyendo la orientación en el uso de distintas herramientas de cálculo.

Objetivo general
Que los estudiantes que ingresan al segundo ciclo de las carreras de ingeniería puedan utilizar con soltura y seguridad los conceptos centrales del Análisis Matemático que aprobaron en el CBC, de acuerdo con las destrezas y requerimientos que les serán exigidos en las primeras asignaturas de los planes de estudio de las carreras de la facultad.

Carga horaria
Veintisiete (27) horas teórico-prácticas, con especial énfasis en la práctica e interpretación conceptual y geométrica, a desarrollarse durante las últimas tres semanas de febrero de 2019.

Ingresar al formulario de inscripción.