El pasado 11 de diciembre la Facultad de Ingeniería de la UBA firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que permitirá regular la prestación de cursos de capacitación; tareas de investigación; asistencia y asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas en esta Casa de Altos Estudios.

Por parte de la institución notarial, el acuerdo fue rubricado por el Esc. Claudio Caputo, en su calidad de presidente; por su secretario Esc. Antonio Joaquín Cinque y por su tesorero Esc. Carlos Eduardo Medina; en tanto que el decano Ing. Alejandro M. Martínez –acompañado en el acto por el secretario de Relaciones Institucionales Ing. Gerardo Demarco y el director del departamento de Computación Lic. Pablo Cosso– firmó en representación de la FIUBA. 

Según lo detallado en el documento acordado, se creará una Unidad de Coordinación –integrada por representantes de ambas instituciones–, que permitirá articular un sistema de colaboración amplia entre la FIUBA y el colegio en razón de los objetivos de ambas instituciones; proponer el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios y conferencias,  entre otras posibles interacciones.

Los fondos necesarios para el desarrollo de los programas de actividades serán aportados por el Colegio de Escribanos de la CABA, pudiéndose prever que los recursos necesarios para el financiamiento de las diversas actividades que se proponen sean obtenidos en la forma y por el procedimiento que en cada caso en particular las partes de común acuerdo establezcan, sin que esto implique ninguna erogación por parte de la FIUBA ni de la UBA.  En este sentido, los recursos que ingresen por su ejecución, integrarán las subcuentas del “Financiamiento 12-Recursos Propios” de la dependencia respectiva. 

Galería embebida: