El aspirante deberá poseer un título de Ingeniero Civil o en Vías de Comunicación, en Construcciones o de especialidades afines.

Política y categorías de admisión
Los postulantes podrán ser admitidos en las siguientes categorías:

. Arancelado
Profesional que cumpliendo con los requisitos mínimos de admisión ha sido seleccionado en base a sus méritos por la Comisión Evaluadora de Admisión.

. Becario UBA
Graduados de la Universidad de Buenos Aires o bien Docentes de la Universidad de Buenos Aires, que al momento del llamado a inscripción y con nombramiento hasta fin del año lectivo correspondiente, y que cumpliendo con los requisitos mínimos de admisión, se acojan a la Resolución (CD) 5461/09 del Consejo Directivo de la facultad:
-Los graduados FIUBA con más de 5 años de egreso abonarán un 80% del arancel general.
-Los graduados FIUBA con más de 3 años y menos de 5 años de egreso abonarán un 50% del arancel general.
-Los docentes FIUBA y graduados FIUBA con menos de 3 años de egresados y los alumnos (si el curso acepta alumnos) tendrán una
-beca del 100%, o sea están eximidos del arancel.

. Becario Convenio Específico
Generalmente se cuenta con convenios que ofrecen becas de matrícula y/o de manutención (Ej: para la Edición 2019 en Convenio con la DNV se ofrecieron 20 becas de matrícula y manutención).