La Facultad de Ingeniería de la UBA invita a participar del MOOC (Massive Open Online Course) Oil&Gas, desarrollado por el IFP School de Francia, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo en el campo de la energía y que se desarrollará por primera vez en castellano.

A partir del apoyo de la Fundación YPF, los alumnos interesados en formar parte de esta experiencia podrán participar de manera totalmente gratuita inscribiéndose en http://mooc.fundacionypf.org/. El comienzo del curso será el 11 de marzo y tendrá una duración de cuatro semanas.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, quienes cursen este MOOC “podrán conocer las últimas tendencias en el panorama energético internacional y su contexto económico; las innovaciones en los procesos y técnicas de exploración y producción de petróleo y gas, su estructura de costos y su marco legal; las principales operaciones de refino, petroquímica y procesamiento de gas, considerando la diversidad de productos y las interacciones entre esas tres industrias; y, por último, las especificidades de la comercialización y distribución de petróleo y gas y sus productos”.

El MOOC Oil&Gas está compuesto por cuatro módulos que implican trece horas-reloj netas de cursada. Al final de cada módulo, los alumnos deben responder una serie de exámenes online a través de juegos que evalúan cada uno de los módulos. Recibirán un certificado por IFP School y Fundación YPF aquellos alumnos que hayan respondido satisfactoriamente al sesenta por ciento de los exámenes.