La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires ha puesto en marcha el proyecto Mejora en los Tiempos de Entregas de Títulos con el objetivo de reducir el tiempo de duración del trámite y poder brindar un servicio de calidad a su comunidad. "Esto es sólo un principio. Quedan medidas pendientes que iremos informando a medida que se vayan implementando. Agradecemos, ante todo, la buena predisposición y el trabajo del personal nodocente del Departamento de Títulos en este proceso de mejora para nuestros alumnos de grado", señaló el decano de la FIUBA Ing. Alejandro M. Martínez.

Entre las medidas ya implementadas pueden destacarse:
_ Bonificación de aranceles del trámite de título. Esto no es solamente el ahorro de dinero sino también una agilización en el trámite al evitarle una serie de pasos al joven profesional. Ver Resolución (CD) Nº 1258/18.
_ Implementación de una funcionalidad de seguimiento del trámite de título en el SIU Guaraní. Esto le permite a cada graduado hacer un seguimiento de su trámite dentro de la Facultad y poder consultar si hay algún problema al momento de detectar una demora importante en algún sector.
_ Aumento del número de juras por mes. De esta manera en entregan más títulos y se evita que se acumulen demorando su entrega. El jueves 28 de febrero se realizó la primera edición de una jura "doble". 
_ Pretrámite de título para todos aquellos estudiantes que solo le falten 2 materias para recibirse. Este pretrámite permite chequear que toda la documentación y las actas se encuentren libres de errores y de encontrar alguno, se rectifica de tal manera que cuando un estudiante arranca el trámite del título tiene toda la documentación en orden evitando demoras.
_ Incorporación de personal no docente para fortalecer el área. Se incorporó personal de la más alta calidad para dedicarse al trabajo de encuadre de títulos el cual es una de las etapas más compleja de todo el proceso.
_ Incorporación de la firma digital. De esta manera, se ahorra una considerable cantidad de tiempo en todo el proceso, evitando que el diploma circule por diferentes dependencias.