La FIUBA invita a participar de la 2da. Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40), a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 22 de marzo. 

Se trata de la conferencia internacional más importante en materia de cooperación entre países en desarrollo. La PABA +40 contará con la asistencia de delegaciones encabezadas por jefes de Estado, cancilleres y ministros de los estados miembros de la ONU, tratándose de un evento reservado a las delegaciones oficiales de los países miembro de Naciones Unidas. 

La Cátedra Sur-Sur de la Universidad de Buenos Aires es fruto del acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU y la UBA. Su gestión operativa está en la Secretaría de Relaciones Internacionales, y su dirección, a cargo del Dr. Bernardo Kliksberg. 

Cronograma
. Martes 19 de marzo, 18.00 en Sala Audiencias, Facultad de Derecho UBA. 
"Aproximaciones académicas a la Cooperación Sur Sur a 40 años del PABA", UBA - Universidad Complutense de Madrid (España) - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). 

. Miércoles 20 de marzo, 18.00, en Aula Magna, Facultad de Derecho UBA.
"Presentación Cátedra Sur-Sur de la Universidad de la Buenos Aires"

Jueves 21 de marzo, 13.00, Aula Magna, Facultad de Derechos UBA.
"Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Agrícola”, Secretaría de Relaciones Internacionales UBA, Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA),  Facultad de Agronomía (UBA) y el Instituto Chino de Cooperación Sur Sur en Agricultura (China). 

Ver más