Cursos anuales y bianuales, carreras de especialización, cursos de formación continua y programas de actualización:
Requisitos:
. Poseer título de grado correspondiente a una carrera de por lo menos 4 años de duración emitido por la Universidad de Buenos Aires u otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes y satisfacer los requisitos específicos de cada posgrado.
. Quienes posean título pero no puedan presentarlo en el momento de la inscripción o lo tengan en trámite podrán anotarse en forma condicional.
. Los graduados de carreras de duración menor a cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que en cada caso se establezcan.

Cursos de complementación:
Requisitos:
. Podrán participar todos los interesados que reúnan los requisitos particulares consignados en la propuesta. El director del ente organizador con la intervención del Consejo Asesor Específico podrá aceptar al postulante directamente o considerar la necesidad de ampliar sus conocimientos.
. No están dirigidos exclusivamente a graduados universitarios.

Maestrías:
Requisitos:
. Ser graduado de la Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires en carreras de duración mínima de cinco años o graduados en Ingeniería de otras universidad nacionales, privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo nacional y de Universidades Extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país; previa calificación en todos los casos, de sus estudios por la Comisión de Maestría mediante dictamen aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.
. Egresados de carreras universitarias distintas de las de ingenierías, cuando la maestría lo justifique por la orientación de su contenido.