Estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UBA tiene muchas ventajas, entre las que se destacan:
. Su extensa tradición académica.
. Su excelente nivel académico tanto en los cursos de grado como en los cursos de posgrado.
. Es una universidad pública, por lo tanto no tiene fines comerciales entre sus objetivos, solo fines académicos.
. Los aranceles de los cursos de posgrado, en general, son más bajos que los de cualquier institución o universidad privada.

¿Por qué estudiar en la Argentina y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires?
. La ciudad de Buenos Aires es cosmopolita, posee colectividades importantes de prácticamente todos los países latinoamericanos, por lo que los alumnos visitantes pueden encontrar ambientes familiares en cuanto a restaurantes y lugares de reunión.
. Hay mucha oferta de alojamiento para estudiantes en la ciudad, con una amplia variedad de precios, ya que se concentran decenas de miles de estudiantes provenientes del interior del país.
. La oferta de actividades culturales y de diversión es enorme, ya que la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores cuenta con 12,5 millones de habitantes.

¿Se necesita Visa para la Argentina?
. Se necesita una Visa de Estudiante para residir durante el transcurso del curso en la Argentina.
. Luego de solicitar la inscripción, la Facultad emite una carta de aceptación de los estudiantes al posgrado. Con este documento debe solicitarse la Visa en el Consulado Argentino del país de origen del estudiante.
. La Visa de Estudiante debe tramitarse en el país de origen. Puede haber complicaciones si un estudiante ingresa al país con visa de turista y luego quiere tramitar otro tipo de visa localmente en Buenos Aires.
. Por favor no deje de consultar al Consulado Argentino en su país antes de viajar a la Argentina por estudios.

¿Hay becas para estudiantes extranjeros?
. La Facultad de Ingeniería no posee un plan de becas para alumnos extranjeros para los cursos de posgrado.
. Excepcionalmente puede haber un convenio específico firmado entre la universidad de origen del alumno y la Universidad de Buenos Aires que contemple becas de intercambio. En este caso sugerimos averiguar en la universidad de origen si existe esta posibilidad.

Importante:
Para la expedición del diploma será requisito indispensable la presentación de un documento nacional de identidad argentino, con la única excepción de los egresados que ingresaron por el régimen establecido por la Resolución Ministerial Nº 456/80 y los estudiantes extranjeros que hayan realizado estudios de posgrado de duración inferior a un año.

Todos los diplomas de egresados de universidades extranjeras que no hayan convalidado o revalidado los estudios del nivel anterior al momento de la inscripción al posgrado, llevarán en el anverso la leyenda: "El presente diploma no implica la convalidación o reválida del título del nivel (medio o de grado - según corresponda)  y no habilita para el ejercicio de profesional en el territorio de la República Argentina", de acuerdo a lo establecido por el artículo 3º de la Resolución (Consejo Superior UBA) Nº 6234/13.