Se identifican en el área de Posgrado distintos tipos de actividades orientadas a cubrir diferentes grados de exigencia o necesidades:
 
Cursos de complementación (C)
Son aquellos cursos de duración menor a las 48 horas presenciales, o de duración mayor dirigidos a graduados y no graduados. Otorgan certificados de aprobación o asistencia.
 
Cursos de formación continua (F.C.)
Superan las 48 horas presenciales. Tienen requisitos adicionales para su inscripción. Están dirigidos exclusivamente a profesionales universitarios. Otorgan certificados de aprobación.
 
Programas de actualización
Están integrados por cursos de duración variable vinculados dentro de un programa sistémico que involucre como mínimo 128 horas presenciales. Están dirigidos a graduados universitarios. Otorgan certificados de aprobación.
 
Cursos anuales y bianuales
Están dirigidos exclusivamente a profesionales universitarios. Tienen requisitos adicionales para su inscripción. Otorgan certificado de aprobación.
 
Carreras de especialización
Comprenden un ciclo de estudios de 368 o más horas presenciales, con sistema de evaluación establecido. Dirigidos a graduados universitarios. Otorgan título de especialista en área determinada, expedido por la Universidad de Buenos Aires.
 
Maestrías
De carácter inter o multidisciplinario. Dirigidas a graduados universitarios. Otorgan el título de Magister de la Universidad de Buenos Aires luego de la aprobación de todas las actividades académicas requeridas para completar un ciclo de estudios no inferior a 704 horas (44 créditos) y la posterior presentación y aprobación de una Tesis de Maestría, a través de la cual los candidatos demuestren que han alcanzado el nivel requerido.