El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) realizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, la 5° Reunión de la Red Argentina de Doctorados en Ingeniería (RADOI). El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde participaron más de 20 autoridades académicas de universidades públicas y privadas de todo el país, entre ellas la subsecretaria de Investigación y Doctorado de la FIUBA Dra. Cristina Vázquez.  

Además, se contó con la presencia del vice presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Dr. Miguel Laborde y del Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Paulo Falcón. 

Entre los temas más relevantes, se trabajó en cuestiones relacionadas a la flexibilización curricular y de reglamentos de los doctorados, en políticas de colaboración en temas de movilidad de recursos humanos y accesibilidad de recursos materiales a través de un repositorio de la Red. Por otra parte, se compartieron experiencias y testimonios de doctorandos, doctores y empresas que transfirieron tecnología en procesos productivos a través de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). 

Durante el encuentro, la RADOI sentó las bases de lo que será el repositorio en el que los doctorados participantes pondrán a disposición de la Red sus recursos humanos y materiales que les permitirá trabajar colaborativamente. Toda esta experiencia se presentará en el próximo Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) que se realizará del 10 al 13 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia.  

Fuente información y foto: CONFEDI