En el marco de la Semana de la Ingeniería 2019, el 6 de junio a las 18.00, en las instalaciones del salón del CD Ing. H. Ciancaglini de la sede de Av. Paseo Colón 850, el subsecretario de Relación con Graduados de la FIUBA Ing. Luciano Cianci realizará la presentación institucional del proyecto Vectores.

Esta nueva herramienta de gestión permitirá promover una mayor vinculación entre las demandas específicas del medio nacional y la FIUBA, a través de la puesta en valor de saberes y experiencias de la comunidad de esta Casa de Altos Estudios –en particular de sus graduados–, abarcando nueve temáticas estratégicas:   Movilidad eléctrica; Ciencia de datos en el agro; Industria microelectrónica;   Industria ferroviaria; Bío-materiales; Maquinaria agrícola; Integración de barrios populares; Alimentos y Blockchain.

De acuerdo a lo anticipado por el Ing. Cianci, ya se ha generado grupos de trabajo interdisciplinarios en torno a objetivos específicos de corto y mediano plazo. “Además, se aplicó exitosamente a convocatorias que aportaron financiamiento para potenciar líneas de trabajo seleccionadas, y se avanzó en general en la generación de soluciones a demandas de la sociedad, contribuyendo en el proceso a fortalecer nuestra institución”.

En la presentación programada para el 6 de junio se realizará un resumen de los avances logrados hasta la fecha, se explicarán las metodologías de trabajo empleadas y se invitará a más miembros de la comunidad FIUBA a sumarse a esta nueva iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Relación con Graduados FIUBA.

Consultas:
graduados@fi.uba.ar